Entrvista con James PYR 23

Publicado en por nagualmex.over-blog.es

Pregunta 23:
¿De qué manera, es la conciencia de uno mismo como Soberano Integral diferente de la auto - realización alcanzada a través de la meditación y del despertar del kundalini?

 

Y, considerando la técnica de respiración a la que te refieres en este material ¿no es lo mismo que cualquier otra técnica que estimule el ascenso del kundalini, la vinculación de los chakras y eventualmente, la iluminación?
 


Respuesta 23:

Como ya habrás deducido por mis anteriores respuestas, el Soberano Integral es la expresión re-conceptualizada del alma humana durante la era de transparencia y expansión.

 

Esta era será anclada en la experiencia del Gran Portal, que es la conciencia de la Primera Fuente - los Soberanos Integrales unificados y conscientes de sí mismos - viviendo sobre la Tierra. Esta es la era cuya costa apenas hemos delineado, y esas herramientas, técnicas, modelos mentales, y métodos de la era previa, bien, no son relevantes, tal como el ábaco no es relevante en la era de los computadores.

Sí, soy consciente de que estoy siendo muy directo aquí, pero es el momento de ser directo y veraz, sin más atención a las consecuencias y a cómo la gente pueda responder.

 

Míralo de esta manera, y no estoy tirándome en contra de la espiritualidad oriental, pero la pregunta fue acerca del kundalini así que voy a responder en consecuencia, pero lo que estoy diciendo se aplica a todos los métodos tradicionales y los modelos mentales, independientemente de sus raíces culturales.

Kundalini es un sistema complejo de manipulación de energía dentro del instrumento humano que culmina en la iluminación de la mente. Se trata de un sistema de ascensión donde un maestro que sabe cómo activar la kundalini ayuda a los estudiantes organizar sus chakras o sistema energético.

 

Bueno, ¿qué es la energía? En las dimensiones del Soberano Integral no hay energía. No hay fluctuación de la energía. No hay yin-yang de la energía. La energía es un concepto de la mente. Por lo tanto, quienes pasan horas interminables de trabajo con la energía, ¿a dónde les ha llevado?

La energía existe en el SMH. Es real en el mundo físico. Es indiscutiblemente una parte del instrumento humano, y, sin embargo, el Soberano Integral es constante, consciente, despierto, atento, vivo, infinito, y, por extraño que pueda parecer, no es energía.

 

No se trata de la energía. No requiere energía. Antes de que existiera la energía, existía el Soberano Integral. Antes de que existiera un Sistema Mental Humano, existía el Soberano Integral.

Tú podrías decir,

"Bueno, ¿pero la práctica de kundalini (o de cualquier otra práctica legítima de ascensión) no acelera mi capacidad de entender al Soberano Integral?"

Y mi respuesta sería un calificado, "sí", pero sólo en la medida que estás dispuesto a liberar lo que has aprendido y establecer un nuevo punto de partida que no incluya la separación o la complejidad.

 

Una vez que has llegado a un grado de habilidad, de experiencia acumulada, y estás procediendo a convertirte en un maestro, estás en peligro de apegarte a lo irrelevante y a lo obsoleto, y esto pueden ser como las enredaderas que se aferran a ti y limitar tu flexibilidad de movimiento hacia la nueva era en la que nos movemos ahora y tenemos Nuestro Ser.

Voy a ser claro.

  • Para aquellos que creen que un maestro puede pronunciar palabras especiales para ellos, como en el caso de Diksha (en relación al kundalini), y que estas palabras harán que sean llevados magnéticamente hacia la iluminación, están engañados.

  • Si alguien cree que se ilumina por la lectura de cualquier libro, está engañado.

  • Si alguien cree que puede repetir un mantra e iluminarse, está engañado.

No estoy tratando de ser confrontacional aquí, pero el hecho es que son miles de millones de personas en este planeta los que son engañados en su práctica de la espiritualidad, el ocultismo, la religión, y sí, incluso la ciencia.

 

Ellos practican lo que creen que los moverá más cerca de la verdad, cuando ellos mismos son la verdad, y su práctica sólo crea muros más gruesos entre la conciencia y la verdad. La era de la transparencia y la expansión tiene que ver con derribar murallas. No se trata de la absorción de más conocimiento e información.

La Pausa Cuántica no se relaciona con el kundalini o el sistema de creencias que lo rodea. En homenaje a Gertrude Stein, uno podría decir que una técnica de respiración, es una técnica de respiración, pero no ha sido mi experiencia.

 

Si bien la Pausa Cuántica es, en efecto, una técnica de respiración en su esencia, es también un método para dejar el instrumento humano y experimentar el estado de conciencia del Soberano Integral. Esto es así porque la respiración es el portal de la autopista o el portal fuera del instrumento humano, si se realiza como el apropiado Punto de Partida.

Recuerda que el astral y la mente son los dominios dentro del instrumento humano, por lo que no estamos interesados en viajar allí, ya que permanecen en el interior del Sistema Mental Humano, y son, por lo tanto ilusorios y engañosos.

 

La Pausa Cuántica es un método o proceso para desentrañarse del Sistema Mental Humano, para que te des cuenta de que su auto-definición e identificación con la cultura, la familia, la religión, la espiritualidad, las posesiones materiales, el dinero, y el propósito, han sido programadas y no son realmente quien t eres.

Este es un camino difícil de aceptar para muchas personas, pero la Pausa Cuántica está diseñada para lograrlo. Es la respiración, gracias a la Naturaleza, la que da vida al instrumento humano, y es el instrumento humano el que da vida al Soberano Integral dentro de la realidad física manifestada de la Tierra.

 

Por lo tanto, la respiración es el vínculo, y la Pausa Cuántica permite que este enlace se alimente, se amplíe, se fortalezca y que se haga estable.

También es importante comprender que todo lo que traigo para ser considerado por el individuo debe ser tratado como un marco, no como la prescripción de una técnica que debe ser seguida estrictamente. Las personas necesitan tener la responsabilidad de establecer sus propias técnicas exploratorias, métodos de expansión, y nuevos comportamientos para desprenderse del SMH.

 

La Pausa Cuántica es un marco, no un sistema específico. Con la Web (una analogía de la Mente Genética), hay maneras de compartir tus ajustes, descubrimientos, alteraciones, y nuevas técnicas, y me gustaría animar a la gente a hacer esto.

Una última observación sobre la aplicación de la Pausa Cuántica, la gran experiencia "wow" no es el pescado que estás intentando atrapar.

  • no estás tratando de atraer algo hacia ti

  • no estás tratando de aprender nueva información o de hacerte más sabio

  • no estás tratando de mover energía en torno a tu cuerpo

  • no estás tratando de salirte de tu cuerpo

  • no estás tratando de estar en comunión con tu ser superior o Dios

Tu finalidad, al aplicar la Pausa Cuántica, es derribar los muros que te separan de ese estado de conciencia que tú eres, y siempre serás, y siempre has sido.

La Pausa Cuántica está diseñada para alinearte con la transparencia y la expansión de esta época de la que todos somos una parte.



Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post