PARA DEJAR DE FUMAR

Publicado en por nagualmex.over-blog.es

El hábito de fumar no solo es de pésimo gusto, sino que también es mortal. Cada año, muchísimas personas se hacen el propósito de dejar de fumar, pero muy pocas en verdad lo logran. Esto tiene que ver con la falta de voluntad, si, pero también hay razones fisiológicas involucradas que lo explican.

Muchos expertos coinciden en que la mejor forma de dejar de fumar, es hacerlo por la vía natural. El cuerpo y mente humanos tienen a su disposición una gran cantidad de recursos para lograrlo, y en este artículo veremos las formas naturales que existen para dejar el mortal hábito del tabaco.

Cómo dejar de fumar naturalmente
Usar ciertas partes de la planta de la avena (pero no la espiga) ha probado en el pasado ser un remedio eficaz para tratar con éxito los síntomas de abstinencia de la droga conocida como opio.
Siguiendo el mismo razonamiento, se han hecho estudios para utilizar esta misma planta en el tratamiento de los síntomas de la abstinencia del tabaco.

Uno de tales estudios fue conducido por un herbalista de nombre Anand. A un grupo de 26 fumadores le dio una tintura de avena (una tintura es un extracto en alcohol de la hierba) y a otro grupo de 26 personas fumadoras (grupo de control) les dio un placebo, es decir, una tintura sin extracto de la planta de la avena.

El grupo que tomó la tintura fumó significativamente menos cigarrillos que el grupo de control, y este efecto continuo por dos meses después de que dejaron de tomar el tratamiento. Esto muy probablemente se debe al efecto sedativo de la avena.

La avena contiene ingredientes activos del tipo de los alcaloides que se llaman Gramina, Avenina y Trigonelina. Como estos ingredientes son alcaloides, ejercen su efecto sobre el sistema nervioso creando una sensación de bienestar y de tónico, pero a diferencia de los alcaloides más potentes (narcóticos) estos ingredientes tienen un efecto suave que no produce dependencia.

Fórmula herbal para dejar de fumar naturalmente
Te sugiero hacer una mezcla de las siguientes tinturas:

15 mililitros de avena verde
10 mililitros de gordolobo
10 mililitros de menta

Haz la mezcla en una botellita de vidrio de color ámbar de unos 50 ml. de capacidad. Ponte 6 gotas en la lengua cada vez que el deseo de fumarte un cigarrillo te asalte.

En un articulo siguiente te daré instrucciones precisas paso a paso para fabricar tus propias tinturas herbales.

La nicotina es una droga muy poderosa con un gran poder de adicción, pero debes de saber que nada es mas poderoso que tu cerebro y tu sistema nervioso. La voluntad de la mente humana es capaz de lograr cosas prodigiosas. Así que empieza a usar ese poder para lograr la meta de dejar de fumar.

Sabel Todd

Comentar este post